La Consejería de Innovación Tecnológica ha aprovechado su participación en SBC Lisboa, el evento de referencia en tecnología y digitalización que este año congrega a más de 30.000 visitantes, para presentar oficialmente su nueva página web: https://imelilla.eu .
El nuevo sitio web ha sido diseñado con un enfoque moderno, intuitivo y accesible, adaptado a todo tipo de dispositivos (ordenadores, tabletas y móviles) para facilitar el acceso a la información de ciudadanos, empresas y profesionales del sector tecnológico.
Con esta presentación en SBC Lisboa, la Consejería reafirma su compromiso con la transformación digital de la administración y la promoción del talento tecnológico. El nuevo portal busca convertirse en un punto de encuentro para todos los agentes implicados en el desarrollo de la innovación. La Dirección General de Innovación Tecnológica pretende que esta nueva web refleje el espíritu de innovación que defiende la Ciudad Autónoma, una plataforma viva, pensada para evolucionar y adaptarse a las necesidades del tejido innovador.
Melilla, como refleja esta web, se presenta al mundo tecnológico como una ciudad española con régimen fiscal único, conexión tecnológica avanzada y un entorno seguro y soleado. Gracias al aeropuerto con vuelos diarios a Madrid y Málaga, Melilla subraya que ofrece una conexión real y directa con los principales hubs españoles y europeos, cuestión que la diferencia de otros competidores.

Este portal recuerda a las empresas del sector que Melilla ofrece uno de los entornos fiscales más atractivos y competitivos de Europa. Gracias a nuestro régimen económico especial, las empresas tecnológicas, startups y operadores de iGaming disfrutan de reducciones significativas en impuestos directos, indirectos y cotizaciones sociales. También se presentan las ventajas geopolíticas, puesto que la ciudad es una puerta entre continentes, una base operativa segura, conectada y con ventajas únicas. Nuestra ubicación geográfica y nuestro estatus político la convierten en un enclave excepcional para empresas con ambición internacional, que necesitan operar con fiabilidad y expandirse hacia nuevos mercados.
La web describe, a su vez, el ecosistema tecnológico que se ha conformado en la ciudad; con una red de conectividad de alta capacidad, con una infraestructura fiable y segura; propiciando un entorno sin saturación de red para operar con fiabilidad, seguridad y escalabilidad.
Entre las bondades que se difunden está la calidad de vida de Melilla, un aliciente cada vez más desequilibrante para los nómadas digitales: clima privilegiado, distancias cortas, entorno seguro y un estilo de vida mediterráneo que favorece tanto la productividad como el bienestar personal.