La Consejería de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla hace un balance muy positivo de la primera jornada de trabajo en el SBC Summit Lisboa, uno de los eventos internacionales más relevantes de la industria del juego.
El director general del área, Jesús Martínez, ha destacado la gran actividad e interés generado en el stand de Melilla durante esta primera jornada: “Esta primera jornada en el SBC de Lisboa está siendo bastante intensa en cuanto a actividad en el stand. Hay que remarcar la diferencia con otros ejercicios: Melilla es ya un destino consolidado dentro de la industria del juego. Hemos recibido a numerosos operadores y proveedores de tecnología que se han interesado por el proyecto de la ciudad y han aprovechado para afianzar relaciones y explorar nuevas oportunidades”.

La Administración local ha constatado que la ciudad se ha consolidado como un hub tecnológico de interés para el sector, y que la previsión es que esta industria continúe creciendo en Melilla en los próximos meses.
En esta edición, la segunda consecutiva para la Ciudad Autónoma en el congreso lisboeta, se cuenta con el respaldo de la Asociación de Juego Online de Melilla (AJOM), que reúne a las principales empresas del sector establecidas en la ciudad: “Con generosidad, las empresas asociadas han estado acompañándonos y ayudándonos a explicar cómo es establecerse en Melilla. Realmente son los mejores embajadores que podemos tener para convencer a otras compañías de que nuestra ciudad puede ser un paso más en el desarrollo empresarial de sus proyectos”.

La estrategia de la Consejería de Innovación Tecnológica se centra en consolidar a los operadores ya presentes en la ciudad, al mismo tiempo que se abren oportunidades para la llegada de nuevos grupos empresariales: “Vemos movimientos muy positivos en el horizonte, tanto en la llegada de nuevos operadores, como en la adquisición de empresas con actividad residual por parte de grupos con mayor intensidad operativa, e incluso en la posible relocalización de centros neurálgicos desde otros territorios españoles hacia Melilla. Todo ello nos convence de que este es un sector fundamental para la economía de la ciudad y nos impulsa a seguir trabajando para dotar de talento humano y formación a estas empresas”.

La primera jornada de trabajo en SBC Summit Lisboa se ha desarrollado con gran dinamismo y augura una agenda fructífera para los dos días restantes, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones empresariales y atraer nuevas inversiones que impulsen el crecimiento económico de Melilla.
