La Asociación Cultural de Arcade y Pinball de Alcàsser, ACAPA, ha sido beneficiaria de la ayuda regulada en el “Decreto 20/2025, de 11 de febrero, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes dirigidas a la reactivación del tejido asociativo y comunitario en los municipios afectados por el temporal de viento y lluvias iniciado en la Comunitat Valenciana el 29 de octubre de 2024”.
Esta ayuda ha sido concedida para el proyecto titulado “Dale al play”, cuyo objetivo principal es dinamizar el tejido asociativo en los pueblos afectados por la dana. La iniciativa, ideada por ACAPA, consiste en poner a disposición de las asociaciones presentes en los diferentes municipios afectados máquinas arcade en sus locales de reunión. De esta manera, se busca fomentar actividades que impulsen la convivencia, la participación comunitaria y el uso del ocio digital como herramienta para la revitalización social.
El proyecto “Dale al play” pretende fortalecer el vínculo social y ofrecer nuevas oportunidades de ocio y colaboración en las comunidades afectadas, contribuyendo así a la recuperación y reactivación del tejido comunitario tras los efectos del temporal.