Los ingresos de la Generalitat Valenciana por impuestos propios y cedidos entre enero y julio se incrementaron un 21,25 % respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 1.433 millones de euros.
Así lo ha anunciado este martes la consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, quien ha destacado que este aumento es el reflejo de la buena marcha de la economía valenciana, en especial de la actividad inmobiliaria, que se ha visto favorecida por las medidas fiscales implantadas por el Consell.
La consellera de Hacienda, el director de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), Ángel Zaera; la directora general de Tributos y Juego, Inmaculada Domínguez; y la directora territorial de la ATV, Raquel Cuecos, han presentado este martes en Castellón de la Plana los datos tributarios correspondientes a los siete primeros meses del ejercicio, en los que los derechos reconocidos también avanzan un 19,96 % hasta los 1.474 millones.
En Castellón los ingresos procedentes de los tributos sobre el Juego también han experimentado una importante subida en la provincia, en este caso del 23 %, al pasar de 5,6 millones a 6,9 millones.