Cirsa, que recientemente debutó en el mercado bursátil, ha recibido una mejora en su calificación crediticia por parte de Standard & Poor’s (S&P). La agencia elevó la calificación corporativa y de las emisiones de bonos de la compañía a ‘BB-‘ con una perspectiva estable, desde la anterior calificación de ‘B+’ con perspectiva positiva. Este cambio fue comunicado por la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según S&P, se espera que para el año 2025, el apalancamiento ajustado del grupo sea aproximadamente 3,8 veces, reduciéndose a 3,5 veces en 2026. Estas cifras son mejores en comparación con las estimaciones de 4,5 veces para 2024. La agencia atribuye esta mejora a un desempeño financiero sólido y a una política financiera más conservadora por parte de la compañía.
Cirsa realizó su entrada en la Bolsa de Barcelona el 9 de julio, con una valoración inicial de 2.520 millones de euros. La empresa, con sede en Terrassa (Barcelona), busca potenciar su crecimiento y reducir su deuda mediante esta operación. Como parte de su estrategia de captación de recursos, planeó emitir nuevas acciones por valor de 400 millones de euros y lanzar una oferta de venta de aproximadamente 60 millones de euros para cubrir impuestos y otros gastos relacionados con la reestructuración de las participaciones de sus directivos.