El Ayuntamiento de Bezana (Cantabria) ha logrado en los Tribunales que un salón de juego no se instale cerca del colegio Buenaventura González.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha considerado que la empresa autorizada por el Ejecutivo iba a instalarse a menos de 500 metros del centro educativo.
Choque entre el Consistorio y el Ejecutivo
Aunque ambos gestionados por el Partido Popular (PP), hubo un desacuerdo sobre la ubicación y regulación de salones de juego, destacando la preocupación por la cercanía a espacios infantiles y educativos.
La regidora de Bezana señaló que hay un parque infantil, academias y una biblioteca cerca de ciertos locales. El Ayuntamiento solicitó que la medición de impacto o regulación de los locales se hiciera desde el pabellón polideportivo del CEIP Buenaventura González, ya que en ese espacio se impartían actividades educativas, y el tribunal avaló que este pabellón forma parte del colegio durante el horario escolar.
Tanto el Gobierno regional como la empresa pueden presentar un recurso ante el TSJC para intentar revertir la sentencia.