Un policía fuera de servicio detiene a un atracador de salones de juego de Granada

| 9 de julio de 2025

Un hombre de 32 años de edad fue detenido por un agente de la Policía Nacional de Granada, que lo reconoció y siguió fuera de servicio, tras varias calles y avenidas del centro de la ciudad. La detención se produjo después de que el policía lograra identificarlo y alertara a una patrulla uniformada, que finalmente lo arrestó y lo puso a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Los hechos que llevaron a su captura comenzaron alrededor de las 22:30 horas, cuando el policía fuera de servicio, caminando por el distrito Centro, reconoció al sospechoso, buscado por dos tentativas de atraco en salones de juego. Decidió seguirlo discretamente, vigilando su recorrido por diversas calles y avenidas. El sospechoso entró brevemente en un salón de juego, antes de ser interceptado por la patrulla policial.

El primer intento de atraco ocurrió ese mismo día, poco antes de las 08:00 horas. Una empleada de un salón de juego en una calle céntrica de Granada se estaba preparando para su jornada laboral cuando el sospechoso empujó la puerta y entró. La víctima le pidió que saliera y esperara hasta la apertura. Sin embargo, minutos después, el individuo ingresó nuevamente, esta vez armado con un cúter, y amenazó a la empleada colocándole el arma en el abdomen, exigiendo dinero. La víctima, que estaba embarazada, le rogó que no le hiciera daño y le indicó que en las cajas no había efectivo, mostrándoselo. Al comprobarlo, el sospechoso abandonó el establecimiento, causando una crisis de ansiedad en la empleada, que requirió atención sanitaria.

Además, el sospechoso habría intentado realizar otro atraco en un segundo salón de juegos, sin armas y sin lograr obtener dinero.

Este conjunto de hechos fue la causa de su reconocimiento, seguimiento y posterior detención. Actualmente, se encuentra en prisión tras pasar a disposición judicial.