La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) y AGALURE firmaron en A Coruña un acuerdo de colaboración en materia de juego responsable en Galicia, ratificado por sus presidentes Víctor Mato y Francisco Luis Gil.
Ambas entidades comparten que la actividad del sector del juego privado presencial debe regirse por “principios de juego responsable que protejan a los colectivos vulnerables”, por lo que se comprometen a impulsar medidas activas en la materia.
Según el acuerdo, AGALURE informará a AGEO de sus actuaciones en materia de juego responsable y su materialización en el Programa de Formación, que será apoyado por la patronal de los operadores gallegos.
Asimismo, y obedeciendo a los requisitos de la nova Lei do Xogo, AGEO contará con la colaboración y autorización de AGALURE para publicitar los teléfonos de atención de ayuda a la solución de los problemas de juego en los establecimientos de las empresas asociadas. En esta línea, colaborarán asimismo en el proceso de desarrollo del futuro reglamento de Xogo, ya en marcha.
Según indica el presidente de AGEO, Víctor Mato, “se consolida un proceso de colaboración entre nuestras asociaciones completando el acuerdo firmado en 2024 con la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA), con el objetivo de trabajar con estas entidades, reconocidas por la Xunta como referentes, en la difusión de iniciativas que garanticen un juego seguro y responsable a nuestros clientes”.
Ambas asociaciones forman parte de FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados) a nivel estatal, entidad que realizará un Congreso Nacional en Vigo en el último trimestre del año.