El secretario general técnico de ANESAR, Juan Lacarra, valoró en EXPOJOC, el certamen de la industria del juego organizado por la revista Sector del Juego que se celebró el miércoles, 26 de marzo en Valencia, las relaciones con las administraciones dentro del Gobierno Corporativo.
Durante su intervención en la mesa redonda que tuvo lugar bajo el título “Los grandes desafíos del gobierno corporativo”, Lacarra explicó que la relación con las administraciones públicas “es una de las piezas claves de las empresas del sector”, y, por tanto, invitó a los asistentes a “fortalecer sus relaciones con las administraciones y a colaborar con asociaciones para un sector más robusto y responsable”.
Asimismo, Juan Lacarra puso de manifiesto que “existen demasiadas obligaciones legales, propias del sector y otras comunes a muchas empresas; muchas empresas, sobre todo las pequeñas, dedican mucho más tiempo y dinero a rellenar papeles que nadie entiende que a la producción en sí”. “Hay un cansancio entre estas empresas y esto está provocando una fuga de empresas familiares y pymes, a quienes debemos proteger porque es el gran tejido empresarial que hay en España”, añadió.
Por otro lado, el secretario general de ANESAR señaló que “además, estas obligaciones legales son demasiadas en cantidad, pero también, en nuestro sector, demasiado asimétricas; no a todos los operadores de juego se nos exige lo mismo, y de este modo perdemos en competitividad”. “Hay una tendencia que invita a quitar obligaciones para ser competitivos, sin restar eficacia ni efectividad, y solo si somos competitivos seremos sostenibles, y no solo en el sentido de RSE, sino en el sentido de viables, que en el caso de las empresas también es de lo que se trata”, concluyó.