Monarch Casino & Resort, Inc. (NASDAQ:MCRI) ha tenido un desempeño destacado en su informe de ganancias del cuarto trimestre, superando las expectativas de los analistas. Las ganancias ajustadas por acción alcanzaron 1,36 dólares, superando la estimación de consenso de 1,10 dólares. Además, los ingresos del trimestre fueron de 134,5 millones de dólares, por encima de los 129,0 millones de dólares proyectados por los analistas, lo que representa un crecimiento del 4,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El CEO de Monarch, John Farahi, destacó que la empresa cerró 2024 con resultados financieros récord tanto en el cuarto trimestre como en el año completo, con un EBITDA ajustado de 47,3 millones de dólares y un margen EBITDA récord del 35,1% para el cuarto trimestre. La propiedad Monarch Black Hawk en Colorado ha continuado ganando cuota de mercado y aumentando ingresos en todos los segmentos de negocio.
La compañía también está avanzando en las renovaciones de su propiedad Atlantis en Reno, que se espera estén completas para el segundo trimestre de 2025. Monarch mantiene una situación financiera sólida con 58,8 millones de dólares en efectivo y sin deudas en su línea de crédito al final de 2024. Además, anunció un dividendo trimestral en efectivo de 0,30 dólares por acción, que se pagará el 15 de marzo de 2025.
Con un sólido desempeño en el cuarto trimestre y mejoras continuas en sus propiedades, Monarch está bien posicionada para impulsar un crecimiento adicional en 2025. La reacción positiva del mercado, que ha visto un aumento del 2,6% en las acciones en operaciones fuera de horario, sugiere que los inversores están optimistas acerca del futuro de la compañía.