La Rioja mantiene el mismo número de salones que en 2024. 38 establecimientos. Preocupaba que hubiera podido registrarse un descenso dado el momento tan delicado por el que atraviesa este segmento de negocio y las restricciones impuestas a nivel administrativo.
«Hay que significar que en La Rioja había una situación muy complicada con respecto a las renovaciones de los salones de juego que estuvieran a menor distancia de una instalación educativa, y esto se ha podido conseguir corregir por medio de la oportuna modificación de la Ley del Juego. A pesar de que siempre hemos considerado que esta medida carece de toda efectividad y eficacia, la realidad es que teníamos que afrontar esta situación que abocaba al cierre de los salones, y por tanto debemos agradecer esta modificación. Ahora las empresas pueden planificar sus objetivos a medio plazo de manera distinta a como lo tenían antes. También se ha modificado la Ley del Juego para dar cabida a cuestiones de control de acceso biométrico que también mejora la perspectiva legal en esta materia. En este sentido, estamos en una fase de consolidación de la actividad tras años muy complejos y, al igual que en otras CCAA de búsqueda y preservación de los equilibrios entre los distintos sectores», señala.
Para ANESAR La Rioja, cuyo presidente es Teo Ruano, la prioridad estriba en el horario de cierre de los salones de juego, que en La Rioja es el más «tempranero» de toda España, si bien esto no depende de la Dirección General de Tributos.