Tras la DANA, la Comunidad Valenciana recibió una gran cantidad de ayuda, lo que generó una saturación en el almacenamiento y distribución de los recursos que dificultó, e incluso imposibilitó, la admisión de más ayuda material. Ahora, en un momento en el que las necesidades son más específicas y las prioridades se han ajustado, Fundación Luckia ha hecho una gran contribución con suministros esenciales para las tareas de saneamiento y restauración de las áreas impactadas.
Fiel a su compromiso de contribuir al bienestar de la sociedad y apoyar a las comunidades en momentos difíciles, la Fundación ha enviado, esta semana, un camión con material sanitario a la Generalitat Valenciana para que ésta lo distribuya de forma racional y eficiente entre los afectados por la Dana.
Una donación con 45.000 mascarillas protectoras, 80.000 guantes de nitrilo y más de 2.000 litros de gel hidroalcohólico con germicida, para labores de limpieza y desinfección de las zonas afectadas.
«La Fundación cree firmemente que cada gesto cuenta y, por eso, espera que estos suministros ayuden a las personas a realizar su trabajo de manera más segura y eficiente, minimizando el impacto en la salud y facilitando el proceso de recuperación y retorno gradual a la normalidad», destacan.