La Guardia Civil de Granada ha acabado con una banda criminal de tres personas que perpetró un delito de robo con fuerza en las cosas en un salón de juegos de Albolote, en el Área Metropolitana, donde se apoderaron de más de 21.000 euros. No ha sido fácil, puesto que las detenciones de los individuos se produjeron de forma escalonada, y acabaron hace pocos días en Málaga, lugar en el que se ubicaba la banda y en el que se detuvo al tercero y último de los integrantes.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 21 de octubre. Mientras el ahora detenido junto con otro individuo entretenían a la empleada, una tercera persona, armada con una palanqueta, forzaba una de las máquinas tragaperras y se apoderaba del cajón billetero. La primera detención, la del autor material del robo, se produjo el pasado 31 de octubre. La segunda detención tuvo lugar el día 11 de noviembre y con esta última detención, la Guardia Civil da por desmantelada esta banda criminal. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena ha sido el encargado de la investigación y de llevar a cabo las detenciones.
Este último detenido es un hombre de 28 años de edad. Además de por el robo perpetrado en Albolote, la Guardia Civil lo ha detenido por un robo similar perpetrado durante la madrugada del pasado día 24 de octubre en Torre del Mar (Málaga); por usurpación de estado civil (hacerse pasar por otra persona) y por estar en requisitoria por un juzgado de lo Penal de Vigo (Pontevedra) que ordenaba su detención y presentación en dicho juzgado.
Los agentes averiguaron que en otras provincias como Almería y Málaga habían ocurrido hechos similares perpetrados por los integrantes de una banda organizada especializada en este tipo de robos. Tras el intercambio de información con otros equipos de Policía Judicial de las comandancias afectadas, los investigadores granadinos consiguieron identificar en primer lugar al individuo que robó en el salón de juegos de Albolote y posteriormente a los otros dos que facilitaron el robo desviando la atención de la trabajadora. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, así como el reconocimiento posterior hecho por los testigos, así lo corroboraron.
La Guardia Civil también averiguó que el primer detenido había alquilado un vehículo en Málaga que estaría en su poder hasta el día 3 de noviembre. Los agentes consiguieron localizar dicho vehículo en la Estación de Cártama (Málaga) e interceptarlo. Al volante iba el presunto autor del robo y procedieron a su detención. En el maletero del vehículo los investigadores encontraron la palanqueta con la que el detenido forzó la máquina tragaperras.
Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena continuaron con las pesquisas y han localizado y detenido al segundo y al tercer integrante de esta banda organizada de ladrones.