Julián Sánchez, propietario del Bingo La Bolera y presidente de la asociación de bingos EJUVA, ha sido uno de los empresarios tremendamente afectado por los efectos de la Dana. Su indignación y dolor ha llegado al límite. Viendo la inoperancia de los políticos y el drama al que están sumidos muchas gentes como él. El relato de Sánchez es desgarrador. Su local está situado en Benetússer, una de las poblaciones más dañadas.
«La Administración, los políticos que nos gobiernan nos van a quitar el impuesto cuando estemos cerrados. El problema que tengo aquí es uno más de todos los pueblos que ha arrasado la Dana. Se podía haber evitado. En 2001 estaba previsto que se podía haber evitado. Esto es un desastre. A nivel político de unos y de otros. Me parecería muy bien que estos gobernantes que nos dicen que nos quitan el impuesto, si estamos cerrados, ¿qué impuesto vamos a pagar?. ¿Por qué no se quitan ellos seis meses de su sueldo y seguro que tendríamos suficiente para arreglar todo el desastre de aquí?. Pero todos los políticos. Estamos en una situación dramática. No solo para la sala de bingo La Bolera, es para todo. Pasas por la calle y no te ayudan. ¿Para qué pagamos los impuestos?. ¿Para pedir unos préstamos ICO que luego tengo que avalar con todo mi patrimonio?.».
El relato de Sánchez es el de una persona y empresario que está viviendo una pesadilla. Como muchos otros. «¿Nos están dando unas ayudas, ¿de qué?. ¿Préstamos para devolver?. Es una vergüenza. Que no nos ayude el ejército. Aquí han venido dos veces para hacerse la foto en el sótano. Vino un bombero a los 8 días o 10. Que teníamos un alto grado de contaminación y había que retirar a la gente que estaba limpiando. ¿Vienes a darme soluciones o a ponerme problemas como siempre?. Estoy cansado de todo. Cuando realmente necesitamos gente que nos defienda. Aquí no se está diciendo la verdad. Las calles no se limpian , no se ponen bombas para extraer el lodo y el polvo que esto parece el desierto. Todo eso está envenenando a la gente. Con muertos, ratas y todo tipo de bacterias. En Benetússer no hay nada sin embargo en una población cercana como Alfafar están limpiando las calles con camiones cuba. Más que nunca hace falta describir a pie de calle lo que hay. No solo por la Bolera, por salones, por mil negocios que hay… El sector del juego estamos abandonados. Somos juego privado, somos la oveja negra de la familia. Estamos más cerca del millón de euros de pérdidas. Los proveedores no van a echar una mano pero si después de abrir la gente que vive por aquí y ha perdido sus negocios, sus coches, … el ocio, el juego, va a ir en picado. Sin embargo la Administración de Loterías de Benetússer que ha abierto tiene cola de clientes. Pero el bingo, el salón, la máquina con bares ha desaparecido. Y ese cliente no va a volver».
El presidente de EJUVA añade «que estos políticos gastan dinero en otras cosas y no en lo que hace falta. Los políticos no han hecho lo que está presupuestado. Mi critica es para todos, Gobierno valenciano, Pedro Sánchez, Compromís y todos. Tendrían que estar 6 meses de suspensión de empleo y sueldo para estos incompetentes. Para darse cuenta que hay muchas gente que ha perdido sus casas, sus negocios y su medio de trabajo. Por culpa de no haber hecho las cosas cuándo deberían haberlas hecho».