Las salas de bingo en Ceuta buscan evolucionar con una clientela más joven y renovada

| 19 de noviembre de 2024

Pedro Serrán es un empresario emblemático en el sector del bingo. Concretamente en Ceuta, dónde lleva presidiendo la asociación ASCEBI desde hace muchos años. Gran conocedor del negocio y con un instinto comercial innato, nos desvela, en EXCLUSIVA, la realidad de las salas de la Ciudad Autónoma.

¿Cómo está evolucionando la venta de cartones en los bingos de Ceuta respecto al año pasado?.

Las ventas están sin evolución en la misma línea de 2.023. Nos está afectando el cierre de la frontera con Marruecos que atraía a un público, especialmente los fines de semana muy productivo y que actualmente es prácticamente nulo por la cantidad de trabas y retrasos de horas, para poder acceder a Ceuta.

¿Cuáles son los objetivos prioritarios de ASCEBI?.

Los objetivos prioritarios en ASCEBI es intentar que las salas de bingos en Ceuta evolucionen con una clientela más joven y renovada, que estamos poco a poco consiguiendo y compense la pérdida de clientes de avanzada edad que desde el Covid está ocurriendo.

¿El número de máquinas permitido es suficiente o sería deseable ampliarlo?.

Sería positivo conseguir aumentar las máquinas recreativas por sala.

A nivel fiscal, ¿cuál sería la tributación adecuada para el sostenimiento del sector del bingo en Ceuta?.

La situación actual fiscalmente es correcta, teniendo en cuenta que la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene unos beneficios fiscales con respecto a Península y Baleares por su extraterritorialidad, al igual que Melilla y Canarias.

¿Es posible atraer a un público joven – con múltiples ofertas de ocio – al bingo?.

Como menciono anteriormente estamos dedicando al máximo la atención a este segmento más joven pero por reglamentación tenemos limitado las opciones.

¿El juego online ha restado clientela al bingo o son dos sectores ajenos?.

Realmente no nos está afectando el juego del bingo on line. Nuestros clientes son jugadores que nos visitan disfrutando de salida con amigos, parejas, creando sociabilidad con compañeros de juego, tomando desayunos, meriendas, copas, comidas, etc. , que la frialdad del on line no puede ofrecer.

IPS banner