UTSAJU y en general los empresarios de salones de Navarra están que trinan. El Gobierno Foral quiere aprobar un Decreto que restringiría las horas de funcionamiento de los salones. Ahora pueden abrir hasta las 03:30h mientras que la futura modificación reglamentaria les obligaría a cesar la actividad a las 00:30h. Desde UTSAJu consideran que esta iniciativa, de producirse, hará perder 100 puestos de trabajo.
«Mientras autoriza a los bingos a mantenerse abiertos hasta las 03:00 horas de la madrugada cuando hasta ahora tanto salones de juego como bingos tienen autorización para tener horarios equivalentes, hasta las 03:30h», han señalado desde UTSAJU.
El presidente de la Confederación Nacional de Bingos (CEJ), Fernando Henar, ha señalado que «el Gobierno foral está haciendo algo atípico aunque lo está justificando por una serie de informes». Henar subraya que los bingos no salen beneficiados con esta medida sino que se mantienen en la misma situación que hasta ahora. «Nosotros no tenemos ningún interés en que los salones de Navarra cierren antes», ha manifestado en EXCLUSIVA a SECTOR. Sin duda, una medida que no favorece a nadie.
Henar añade: «Siempre he mantenido defender el status quo de los horarios y por tanto nunca apoyaré la reducción de horarios de salones ni de ningún otro local de juego».