Varios asaltos seguidos en bares de la barriada malagueña de La Roca, en la capital, han hecho que cunda la preocupación entre los hosteleros. En las últimas semanas, según ha podido saber SUR, al menos cinco establecimientos han sufrido robos durante la madrugada. Y en la mayoría de ellos, como han asegurado a SUR los afectados, los ladrones no iban en busca de la caja, sino del dinero de las máquinas tragaperras.
Esta serie de robos han dado lugar a la apertura de una investigación por agentes de la Comisaría del Distrito Norte, como han confirmado a este medio fuentes policiales. El último de estos asaltos ocurrió en la madrugada del jueves 17 de octubre, cuando destrozaron el cristal blindado del bar Brisa del Sur, en la avenida Doctor Gregorio Marañón, para colarse en el negocio a través de un agujero.
La alarma saltó sobre las 04.30 horas y, cuando los dueños llegaron al bar, se encontraron con la máquina tragaperras reventada. Con frustración, explican que no les queda otro remedio que pernoctar en el establecimiento hasta que traigan un nuevo cristal, lo que puede tardar una semana. Según sostienen, los ladrones han conseguido su propósito al quinto intento y que, las otras veces, no lo lograron pese a causar daños en las persianas.
Otro de los locales afectados es el bar Bodega Hermanos Madrid, también conocido como La Bodeguilla, y situado a escasos tres minutos a pie de la cafetería restaurante Brisa del Sur. En este caso, además, ya van tres asaltos consumados en lo que va de año, el último ocurrido el pasado 9 de noviembre.
Los autores, tras forzar la puerta metálica del bar, se adentraron en el mismo para reventar las tragaperras con un objeto contundente, siendo el robo captado por las cámaras del establecimiento. «En febrero ya nos robaron y a finales de agosto lo mismo, entran y no tardan ni dos minutos en irse con el dinero», cuentan sus propietarios.
Como señalaron fuentes policiales, no es el único negocio que ha sufrido varios asaltos en fechas recientes y en los que los ladrones seguían el mismo modus operandi. A pesar de que en muchos de los casos los vecinos escucharon golpes y dieron aviso a los servicios de emergencia, a la llegada de los agentes los autores ya se habían dado a la fuga del lugar.
Los efectivos de la Policía Nacional continúan con las pesquisas para poner nombres y apellidos y detener a los autores de los robos con fuerza que han hecho que se extienda la alarma entre los bares y restaurantes de La Roca. diariosur