El Grupo Blackstone inyectó casi 500 millones de dólares australianos (337 millones de dólares) en Crown Resorts en 2023 tras sus importantes sanciones por infringir la legislación contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (AML/CTF).
Según fuentes citadas por Australian Financial Review, la financiación se otorgó después de la multa de 450 millones de dólares australianos (300 millones de dólares) impuesta por el organismo de control financiero de Australia, AUSTRAC, a Crown.
Blackstone adquirió una participación mayoritaria en Crown Resorts en 2022 por 8.900 millones de dólares australianos (6.000 millones de dólares).
Los fondos se inyectaron para mantener las operaciones incluso cuando los costos seguían aumentando y los clientes VIP eran menos.
Crown, el mayor operador de casinos de Australia, también anunció recientemente que estaba contemplando la venta de su prestigioso Capital Golf Club como parte de sus esfuerzos por estabilizar sus finanzas y en julio vendió su participación del 20 por ciento en la cadena japonesa de restaurantes y hoteles Nobu en un acuerdo de 180 millones de dólares. .