El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha pedido a la Junta de Castilla y León que acate el mandato de las Cortes de Castilla y León que ayer le pidió que modificara la Ley del Juego, aprobada hace apenas cinco meses, para hacerla más restrictiva.
Gracias a una Proposición no de Ley del Grupo Socialista, derivada de una moción del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, las Cortes aprobaron ayer solicitar al Ejecutivo esa modificación y, en caso de no asumirla la Junta, ha anunciado que el PSOE presentará una Proposición de Ley en este sentido.
El objetivo, ha dicho, es alcanzar una ley en consenso no solo con los empresarios del juego, como hizo la Junta, sino también con las asociaciones de afectados por la adicción al juego ya que, ha recordado, esta actividad está generando “un gravísimo daño” en las zonas más humildes y además han proliferado los locales cerca de colegios o zonas deportivas.
En afán de hacerla más restrictiva, el PSOE ya presentó enmiendas en su tramitación y ahora ha conseguido el apoyo en las Cortes para aumentar las distancias, para restringir su instalación. “No se trata de prohibirla, de restringirla, sino de modularla y proteger a los más vulnerables”, ha remarcado Tudanca en una rueda de prensa en Burgos, junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa.