El consejero responsable del área de Nuevas Tecnologías de Melilla ha agradecido la presencia en la ciudad del Instituto de Ciberseguridad (INCIBE) que, fruto de la colaboración con la Dirección General de Innovación Tecnológica, está llevando a cabo hoy y mañana unos talleres en la ciberteca que se ha instalado en la antigua ludoteca del Parque Hernández.
Miguel Marín ha recordado que la Ciudad ha colaborado con anterioridad con INCIBE. De hecho, las partes han suscrito un convenio que tendrá continuidad para llevar a cabo actividades “muy interesantes” tendentes a dar formación a menores y adultos en materia de seguridad en Internet.
En el caso de los talleres que hoy ha visitado Marín, continuarán en horario de tarde de 16.30 a 19.30 y mañana martes en horario de mañana y tarde.
Mía Martínez, una de las técnicos de INCIBE, ha explicado que de forma “lúdica y dinámica” y a través de juegos y “píldoras informativas”, hacen llegar a la población, especialmente a los menores, la necesidad de ser conscientes de la cantidad de información que se vuelca en la red, que es una “biblioteca infinita”.
A través de juegos como el ciberscouts, se pretende que los menores tomen conciencia de los peligros que pueden encontrar en Internet y de la necesidad de que dispongan de información sobre contraseñas seguras, ingeniería social o sobre la privacidad.
No obstante, Martínez ha señalado que INCIBE ofrece un servicio gratuito y confidencial para ayudar a la ciudadanía a resolver los problemas de ciberseguridad en el teléfono 017.
Por la mañana la actividad se dedica a centros educativos, mientras que por la tarde, hoy y mañana, puede acudir quien lo desee, particulares a partir de 10 años y también pymes.