Luckia ha publicado su Memoria anual de 2023 dónde refleja un crecimiento económico importante. Su presidente, José González, atisba un futuro prometedor y encaran un nuevo ciclo en este 2024 con muchos retos y con perspectivas de progreso. Reproducimos el mensaje de José Gonzaález:
De cara al futuro, encaramos un nuevo ciclo estratégico que comienza en este año 2024 y que cubre hasta el año 2028. Muchos son los retos que tenemos por delante en cada una de nuestras distintas líneas de negocio y en los distintos países, tanto en los que estamos ya operando, como en los que iremos incorporando. De lo que estamos seguros es que, para tener éxito en este nuevo propósito deberemos apoyarnos, más que nunca, en tres pilares fundamentales: una oferta más personalizada, donde la cercanía y la relación con el cliente cobrará, si cabe, mayor importancia; un liderazgo más humanista alineado con nuestro propósito; y una propuesta de valor omnicanal que pueda acompañar siempre a nuestros clientes, atendiendo a sus necesidades en cada momento. Todo ello, por supuesto, sin perder nuestra vocación de empresa familiar.
Somos conscientes que nos movemos en un mercado donde se están conformando grandes grupos empresariales, con proyecto de escala global y con los que tenemos que competir, pero creemos que mantener los valores familiares que han acompañado a Luckia durante todos estos años y apalancarnos sobre nuestra cultura, recién renovada, es la herramienta más potente que tenemos para ser más competitivos y mantener la fidelidad de nuestros clientes.
Como parte de nuestro compromiso con el medioambiente, hemos dado un paso más en el plan de gestión ambiental responsable, instalando la capacidad de generación eléctrica en el casino de Copiapó mediante placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir en más de un 60% el consumo eléctrico.
En 2024 seguiremos trabajando en las prácticas de gobierno corporativo y acometiendo la transformación digital, palancas que el Grupo considera claves para mejorar la sostenibilidad a largo plazo, y por extensión, para aumentar la eficiencia, reducir costes e impulsar soluciones innovadoras.
Para destacar en un mundo globalizado y con un equipo tan diverso como el que formamos las casi 2.600 personas del Grupo Luckia, con más de 31 nacionalidades pertenecientes a los cinco continentes y de cinco generaciones diferentes, es necesario vivir el Propósito, los Valores y Principios del Grupo, que se sustentan en tres pilares: satisfacer a los clientes, crear un buen entorno de trabajo y ayudar en la mejora de aquellas comunidades donde estamos establecidos.
En Luckia cuidamos y formamos a nuestros profesionales para garantizar que nuestras actividades de juego se lleven a cabo de manera ética y transparente, promoviendo el juego seguro y responsable.
Mirando ya hacia delante, aún quedan obstáculos por superar, pero soy optimista sobre lo que el futuro le depara a Luckia. Contamos con una sólida base formada por una operación diversificada tanto geográficamente, como por áreas de negocio y producto; una base en la que ya cada área sustenta y financia su propio crecimiento y que es capaz de afrontar, con garantías, la apertura de nuevos mercados.
El camino hacia nuestros objetivos no estará exento de dificultades. Disponer de tecnología propia es una apuesta segura, y aunque en el corto plazo sabemos que nos penaliza frente a otras soluciones más competitivas, sabemos que a medio plazo nos dotará de una mayor fortaleza competitiva y de la rapidez y la capacidad de adaptación que nuestra estrategia de crecimiento requiere para que Luckia siga siendo un actor relevante en el sector del juego en los próximos años.
Un año más, mantenemos la tendencia de crecimiento y es gracias al fantástico equipo que, con su esfuerzo y dedicación, nos impulsa cada día.
Gracias al equipo y también a vuestro cariño y confianza, seguimos adelante con nuestro objetivo de innovar y entretener en un mundo mejor.