Coljuegos y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, realizaron este viernes el lanzamiento oficial del diplomado en “Juegos responsables”, por medio del cual se busca capacitar a servidores públicos, operadores y ciudadanía en general sobre la reglamentación y funcionamiento de la industria en el país.
“Estamos aunando esfuerzos con diferentes entidades para promover la legalidad en la industria y para dar a conocer la gestión que realizamos. En total, serán 409 personas quienes cursarán el diplomado”, dijo Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.
El diplomado estará disponible a partir del 24 de agosto. Además, tendrá una duración de 80 horas, constará de cuatro unidades temáticas y se realizará en la modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle creada por la ESAP como parte del convenio interadministrativo.
“Es un honor para nuestra entidad inaugurar este diplomado. Nos hemos propuesto desarrollar una agenda académica sobre la importancia de la industria en la economía y en la salud del país”, sostuvo Jorge Iván Bula, director de la ESAP.
Y añadió: “A través de este programa, buscamos que los estudiantes reconozcan el origen, las modalidades de juego y la función social que lidera Coljuegos. Reafirmamos nuestro compromiso de convertirnos en aliados estratégicos del Estado, para seguir formando servidores públicos capacitados”.
Así pues, el primer módulo abordará aspectos generales sobre los orígenes de Coljuegos, los objetivos misionales de la empresa, la estructura organizacional, la regulación vigente para los juegos de suerte y azar, y el destino de los recursos que recauda la entidad.
La unidad dos tratará sobre las acciones que realiza la entidad para controlar la ilegalidad en los juegos de suerte y azar. Además, aquí se podrán conocer recomendaciones para evitar sanciones inhabilidades como consecuencia de la operación ilegal.
Por su parte, la unidad tres profundizará en la distribución de las transferencias que realiza Coljuegos; mientras que la unidad cuatro presentará una descripción de los distintos tipos de juegos que regula la entidad (localizados, novedosos, promocionales y rifas).