Albalate del Arzobispo – Teruel, Aragón – se convirtió durante la madrugada del martes al miércoles en escenario de actos delictivos. Dos hombres encapuchados y vestidos de negro accedieron al interior del bar El Kiosko de la localidad y, en apenas, seis minutos consiguieron llevarse la máquina tragaperras. Los hechos se produjeron en torno a las 4.40.
Los ladrones forzaron la puerta e ignorando la presencia de la alarma se dirigieron directamente hacia la máquina tragaperras que, en el momento del robo, los propietarios calculan que podía contener unos 900 euros. «Ni siquiera entraron a detrás de la barra, fueron directamente a por la tragaperras», explica Javier Fustero, propietario del establecimiento.
Aunque las cámaras de seguridad sí que hicieron una foto a la entrada de los ladrones, el dueño asegura que es imposible identificar a nadie porque ambos iban «muy tapados». Aun así, confirma que el documento gráfico ya está en manos de la Guardia Civil, que está llevando a cabo una investigación al respecto. Además, reconoce que los agentes «están muy alerta», porque los hechos se produjeron la misma noche que en Alcorisa. Por el momento, no se puede confirmar que ambos casos estén relacionados.
No es la primera vez que este establecimiento sufre un robo este año. Hace apenas cuatro meses unos ladrones forzaron la caja fuerte para llevarse el dinero del interior, por ello los dueños decidieron reforzar la estructura, lo cual obligó a los ladrones a llevarse la máquina entera en esta segunda ocasión. lacomarca