A prisión dos hermanos por atracar dos salones de Zaragoza

| 30 de julio de 2024

La Policía Nacional de Zaragoza detuvo el pasado 10 de julio a un hombre como presunto autor de dos robos con violencia en dos casinos de Zaragoza del Arrabal y San José durante la misma tarde. La Policía Nacional ha identificado a un segundo autor, hermano del primero, que ya se encontraba en prisión por hechos similares. Entre los dos suman casi un centenar de detenciones y un amplio historial delictivo, especialmente en delitos contra el patrimonio.

Los hechos se remontan al mes de mayo, cuando dos personas entraron a atracar dos salones de juego en la capital aragonesa. El primero de los hechos sucedió poco después de las 14.00 horas del 12 de mayo, en el barrio de San José y el segundo en torno a las 23.00 horas del mismo día en el distrito de Arrabal.

De la investigación conjunta entre las comisarías de San José y Arrabal se ha desprendido el modus operandi de estos dos presuntos delincuentes y que en los dos casos fue similar. Los dos hermanos accedían al establecimiento, y mientras uno de ellos amenazaba con un gran cuchillo a los empleados para que entregasen el dinero, el otro vigilaba el acceso del local para facilitar la huida y avisar de la posible presencia policial.

La Policía destaca que en el primero de los atracos, los hermanos apenas consiguieron hacerse con botín y en el segundo hecho solo se apoderaron de poco más de 700 euros. Una ardua labor investigativa de los dos grupos de policía judicial permitió identificar en tiempo récord a los dos presuntos autores, por lo que se preparó un operativo para detener a las dos personas identificadas.

AMBOS HERMANOS SUMAN CASI 100 ANTECEDENTES PENALES
Se trata de dos hermanos de 39 y 46 años respectivamente, con un amplio historial delictivo que suman cerca de un centenar de antecedentes por diferentes ilícitos, sobre todo delitos contra el patrimonio.

En el trascurso de la investigación se pudo comprobar que uno de los presuntos autores de los atracos había ingresado en prisión a comienzos del mes de junio, por lo que en lugar de proceder a su detención, se le imputó el hecho dando cuenta a la Autoridad Judicial.

A primera hora del miércoles 10 de julio se preparó un operativo para detener al otro identificado, llevándose a cabo en el domicilio de éste sito en el barrio de Casetas. Una vez detenido fue trasladado hasta dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial. Una vez en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia prestó declaración y tras oírle, se decretó su ingreso en prisión. aragondigital

IPS banner