Aposta Ganha patrocinará la celebración deportiva anual del fútbol brasileño más importante del país. Lanzado por primera vez en 1970, el premio reconoce a los mejores futbolistas y entrenadores de la Serie A del Campeonato Brasileño.
Ahora en su 55ª edición, la prestigiosa ceremonia de premios llevará con orgullo el nombre de Aposta Ganha, dando inicio a una asociación progresiva con ESPN, considerada la red de canales de televisión más grande del mundo, una compañía propiedad de The Walt Disney Company y Hearst Corporation.
Los expertos de ESPN monitorearán a los 20 equipos de la Serie A del Campeonato Brasileño de Fútbol para asignar calificaciones a los jugadores ronda por ronda. Al final del campeonato, los promedios de estas puntuaciones representarán el 60% de la puntuación, mientras que el otro 40% provendrá del “Algoritmo DataESPN”, creado por el núcleo de análisis táctico y estadístico del canal, que analiza más de 80 estadísticas de rendimiento de cada deportista.
Una vez disputada la ronda final, los jugadores que obtengan el promedio más alto en cada categoría recibirán un premio. Así, el jugador con mayor promedio será elegido como el mejor jugador del campeonato y recibirá el Balón de Oro ESPN Aposta Ganha. El máximo goleador de la competición recibirá la apuesta ganadora del máximo goleador del Balón de Plata de ESPN. Mientras que el jugador más joven recibirá el premio Revelación. Finalmente, el mejor entrenador recibirá el Trofeo Telê Santana.
Hugo Baungartner, CCO de Aposta Ganha, dijo: “Trabajar con una marca tan poderosa como ESPN dentro de un proyecto respetado y reconocido por los deportistas, la prensa y la sociedad, consolida a Aposta Ganha como una de las empresas más grandes del mundo. Nuestra alianza refuerza nuestro compromiso total de acercar entretenimiento responsable y de calidad a las personas, además de valorar e incentivar el deporte más querido en el país”.