Tom Veitch, fundador de Eurocoin en 1973, falleció el 14 de julio en un hospital de Londres a la edad de 96 años tras una larga enfermedad.
Tom Veitch, formado como dibujante e ingeniero mecánico, trabajó en Hatfield en el diseño del ala del avión comercial Comet. Entró en el mundo de las máquinas recreativas y de entretenimiento después de un período como director general de una empresa de máquinas expendedoras en Londres a finales de los años 1960. Durante el lanzamiento de la nueva moneda decimal en el Reino Unido en 1971, las habilidades de ingeniería de Tom le permitieron establecer un negocio exitoso ayudando a las empresas a modificar sus validadores de monedas y dispositivos de pago a la nueva moneda. Posteriormente diseñó y desarrolló una gama de tokens de alta seguridad para operadores de máquinas que fueron rápidamente adoptados y realmente establecieron a Eurocoin como un proveedor confiable para la industria.
Hoy en día, el Grupo Eurocoin y las empresas asociadas emplean a más de 120 personas en ocho países europeos, un gran legado inspirado por Tom Veitch.
La primera esposa de Tom y cofundadora de Eurocoin, Eileen Veitch, murió en 1995. A Tom le sobreviven su socio durante 20 años, Erszebet, y sus hijos, Colin y Nick.
«En nombre de la familia, Colin y Nicholas Veitch quieren expresar su profundo agradecimiento por todos los amables mensajes y condolencias que han recibido de sus compañeros de trabajo en Eurocoin y amigos de la industria», señalan desde Eurocoin.