En un importante paso hacia un modelo de negocio más sostenible, Zitro anuncia la creación de un Comité Corporativo Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG), un departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS) y un departamento dedicado a Sistemas Integrados de Gestión (IMS). Estos equipos especializados liderarán la transformación de la compañía hacia un modelo de negocio más sostenible.
El Comité ESG guiará los esfuerzos de Zitro para integrar prácticas de sostenibilidad en todas sus operaciones, centrándose en la responsabilidad ambiental, el impacto social y la gobernanza ética. El departamento de EHS supervisa los asuntos ambientales, de salud y seguridad y promueve prácticas sostenibles, así como iniciativas de responsabilidad social y principios de circularidad.
Bajo el Sistema Integrado de Gestión de Zitro, se han establecido cuatro nuevos subdepartamentos para apoyar estas iniciativas: la Oficina de Gestión de Normas ISO (IMO), la Oficina de Cambio Climático (CCO), la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) y la Oficina de Personalización de Jira ( JCO).
La Oficina de Gestión de Normas ISO (IMO) garantiza que todas las acciones ESG estén certificadas y alineadas con las normas ISO pertinentes. El departamento es responsable de la calidad, documentación, mantenimiento, mejora y coordinación de la norma ISO en toda la empresa. Además, la IMO realiza auditorías internas de los procesos ISO y gestiona las auditorías ISO.
La Oficina de Cambio Climático (CCO) se dedica a luchar contra el cambio climático centrándose en calcular y mejorar continuamente la huella de emisiones de Zitro. Este departamento lleva a cabo auditorías periódicas de eficiencia energética para identificar e implementar nuevas medidas de sostenibilidad.
La Oficina de Gestión de Productos (PMO) desempeña un papel vital al integrar factores de sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software. Esto incluye rastrear el tiempo y los costos asociados con los esfuerzos de sostenibilidad dentro de los proyectos, colaborar con la Oficina de Cambio Climático y otros departamentos para implementar prácticas sostenibles y facilitar la mejora continua en la huella del software de Zitro.
La Oficina de Personalización de Jira (JCO) apoya los esfuerzos de sostenibilidad de Zitro mejorando continuamente la Plataforma de Cálculo Sostenible de la empresa, una solución personalizada de seguimiento de la huella de carbono integrada en el producto de Zitro. Esta plataforma apoya la planificación de proyectos, el cálculo de la huella de carbono y la automatización de procesos basados en estándares ISO para rastrear y gestionar eficazmente el impacto ambiental de la empresa.
La creación del Comité ESG y de los departamentos de EHS e IMS subraya el enfoque proactivo de Zitro para integrar prácticas sostenibles en sus operaciones comerciales principales. Al consolidar estos esfuerzos bajo la supervisión del Comité Corporativo ESG, Zitro pretende establecer puntos de referencia en la industria en materia de responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible.