Juan Antonio Espinosa Navarro ha sido elegido para capitanear la iniciativa emprendida por la Asociación Valenciana de Bingos [ AVALBIN ) fruto de la fusión llevada a cabo por ALEBIN y GREBIN. El nuevo presidente ( Crevillente (Alicante ) 1970 ) es licenciado en económicas por la Universidad de Alicante. En 2000 entró en la compañía BINGOS REUNIDOS para hacerse cargo de la dirección financiera. En la actualidad es director general de AG VALORES SL, que es la sociedad holding de la familia García Galipienso, propietaria del 50% del Grupo BINGOS REUNIDOS. Como puede apreciarse por su currículum Juan Antonio Espinosa es un profesional de marcado perfil financiero que conoce a fondo la realidad del bingo y muy en particular los aspectos que afectan de manera directa a su desarrollo y planificación económica. Un bagaje que le avala para encabezar, por un período de dos años, el rumbo asociativo de AVALBIN.
¿ Qué razones aconsejan la fusión para constituir AVALBIN ?.
Como comenté el día de la presentación de AVALBIN, tras el cambio político sucedido en la Generalitat, la Administración restableció una comunicación que no debía haberse perdido nunca, y fue a raíz de las varias reuniones que se han ido manteniendo de forma conjunta cuando comprobamos que tanto ALEBIN como GREBIN, tenían la misma idea acerca de los problemas del Bingo y de cómo debían ser las soluciones, además ambas asociaciones formaban parte de la misma patronal nacional. Por tanto, estábamos ante una fusión de libro, ya que la asociación resultante iba a ser más fuerte que la suma de las fusionadas.
Ahora mismo, ¿ será fácil llegar a puntos de consenso con EJUVA para plantear objetivos comunes a la Administración ?.
Por supuesto, la relación con EJUVA se mantiene en los mismos cauces que antes, ambas asociaciones defendemos lo mismo, que es el sostenimiento de las salas de bingo y el mantenimiento del empleo y vamos a colaborar en todo lo que podamos para conseguirlo.
ENTREVISTA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DE SECTOR DEL JUEGO.