Compartimos el vídeo de la intervención de las conclusiones de, José Vall, presidente de ANESAR, en el 11º Congreso de Salones de Juego, celebrado el pasado 6 de junio en el Auditorio del Estadio Cívitas Metropolitano bajo el lema “El juego como entretenimiento: motor económico y social”.
Durante su intervención, Vall reafirmó que ANESAR es garante del juego legal y responsable, y un aliado clave en materia económica y de empleo. En este sentido, aseguró que “llevamos mucho tiempo haciendo políticas eficaces y efectivas, y, además, vamos a seguir redoblando esfuerzos en materias de RSC y juego responsable”.
Asimismo, el presidente explicó que “en la palabra entretenimiento va implícito nuestro gran objetivo: queremos seguir acercando tiempo de ocio de calidad y entretenimiento a los ciudadanos españoles creando, al mismo tiempo, valor para la economía; y también va implícito un ocio seguro y responsable, porque cuando no hay entretenimiento, pueden venir los problemas”. “Debemos presentarnos como un motor económico y social, como una fuente de entretenimiento y como una garantía para el ciudadano y para las administraciones de que en nuestras instalaciones se juega bien y seguro”, añadió.
Por otro lado, Vall lamentó que “somos el único sector relacionado con el juego que decrece mientras el juego online crece un 28%, los juegos públicos crecen y los juegos privados presenciales decrecen, dado que los demás cuentan con más posibilidades de publicidad (juego online) o con el apoyo del Gobierno en los casos de las empresas que son suyas”. En este sentido, Vall hizo un llamamiento a las administraciones autonómicas, a las que calificó de “árbitro” para que “procuren que haya una buena convivencia y que nadie gane el partido, porque cuando alguien gana hay otro que pierde”. “Para ganar facilidades necesitamos competir en horarios, con medios de pago y con opciones de juego”, sentenció. Y, en este sentido, José Vall manifestó que “desde ANESAR estamos preparados para participar en el proceso de formulación de propuestas argumentadas sobre bases sólidas y trabajadas”.