El acto de donar sangre es un gesto desinteresado y que salva vidas, el cual puede tener un impacto significativo en las vidas de aquellos que lo necesitan. La FBM Foundation llevó a cabo la acción solidaria «Una Gota de Esperanza» el 8 de junio, en el edificio One Corporate Centre en la Ciudad de Pasig. Esta iniciativa tenía como objetivo celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra globalmente el 14 de junio, y para inspirar a las personas a contribuir a esta causa vital.
El momento del evento de donación de sangre de la FBM Foundation es significativo, ya que se alinea con las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre el 14 de junio. Esta campaña global cumple 20 años de donaciones de sangre, reconociendo las contribuciones de los donantes de sangre voluntarios. Dada la creciente necesidad de donaciones de sangre en la región, la FBM Foundation respondió rápidamente con una actividad considerada en el campo.
La acción tuvo una respuesta entusiasta, con 50 voluntarios inscribiéndose para donar sangre, y 46 calificando exitosamente. La participación de los voluntarios en una causa tan vital tuvo un impacto tangible, demostrando el poder de la unidad y la compasión para crear una sociedad más saludable y resiliente.
“La iniciativa de la FBM Foundation ‘Una Gota de Esperanza’ es vital para la salud pública y la solidaridad comunitaria. Al alinearnos con los esfuerzos del Día Mundial del Donante de Sangre y apoyar los temas de salvar vidas y donar sangre, nuestra organización subraya la importancia de apoyarnos regularmente en esta causa vital”, comparte Vitor Francisco, Director de FBM®️.
Este evento de la FBM Foundation también estuvo en armonía con las iniciativas de la Cruz Roja bajo los temas «Sé un Salvador de Vidas» y «Dona Sangre y Comienza a Salvar Vidas». Estos eventos anuales sirven como una plataforma para expresar gratitud a las personas que donan sangre y para aumentar la conciencia sobre la necesidad de donaciones regulares de sangre. Las contribuciones regulares aseguran la disponibilidad de sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad para los pacientes necesitados. Sus esfuerzos no solo ayudan a salvar vidas, sino que también inspiran una cultura de empatía y muestran el impacto que el dar puede tener en las personas y las comunidades.