Juan José Sánchez Colilla (CEJ) intervino en la mesa redonda «Objetivos comunes y vías de coordinación asociativas. El papel de CEOE» en el Congreso de ANESAR. La mesa estuvo moderada por Mar Núñez de CEOE.
Sánchez Colilla recordó que la Confederación del Bingo «pertenece a CEOE desde hace 22 años, ya con la Ley Antitabaco hicimos una manifestación multitudinaria». Aunque es una amenaza de sobra conocida, observa con preocupación «a las organizaciones que quieren lo nuestro como la ONCE y sus Rascas». Sánchez Colilla cree que la defensa del sector se debe vehiculizar a través de la Mesa del Juego con CEOE. Es ahí dónde se deben plantear soluciones e ir a la Comisión Europea a denunciar la discriminación entre el juego público y privado. «Debemos luchar todos por la seguridad jurídica. Es un atropello imponer distancias cuando una licencia ya lleva aparejadas una serie de condiciones de funcionamiento».
Destacó la importancia de ir de la mano de los sindicatos recalcando el cumplimiento del sector y estar frente a una industria «extraordinaria».