La asociación sueca de juego en línea (BOS) ha publicado un nuevo informe. La conclusión contundente: un aumento del impuesto al juego creará mil nuevos jugadores problemáticos.
El informe ha sido elaborado por el instituto de investigación Copenhagen Economics (CE). CE ha calculado a qué conducirá el aumento de impuestos sobre el juego (del 18% al 22%) a partir del 1 de julio de este año, en una serie de cuestiones clave. CE considera que:
El aumento de impuestos reducirá la participación de licencias legales entre 1,2 y 2,5 puntos porcentuales. Las pérdidas correspondientes para el mercado regulado de juegos de azar serán asumidas por el mercado de juegos de azar no regulado.
Medido en número de individuos, esto significa que entre 2,881 y 6,085 individuos cambiarán a alternativas sin licencia.
Como resultado directo del aumento de los impuestos sobre los juegos de azar, entre 591 y 1.247 personas desarrollarán problemas con el juego. Esto se debe a la pérdida de juegos de azar con licencia por juegos de azar sin licencia. Los juegos de azar sin licencia carecen de protección legal y control para el consumidor.
El Ministerio de Finanzas estima que el aumento previsto de los ingresos fiscales ascenderá a 539 millones de coronas suecas anuales. Copenhagen Economics estima que el aumento de los ingresos fiscales será significativamente menor: entre 214 y 399 millones de coronas suecas.