ASERBI, La Asociación de Empresarios de máquinas recreativas de Bizkaia ha celebrado su asamblea anual, y ha contado para su clausura con la presencia de Aitor Uriarte, Director de Juego del Gobierno Vasco.
Durante la Asamblea, en la que estuvieron presentes más de 70 empresas que componen la asociación, el secretario general de COFAR, la Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería, José Sánchez-Fayos, ha destacado el trabajo de ASERBI “como ejemplo de buenas prácticas para el sector”.
José Sánchez-Fayos destacó la importancia de avanzar en políticas de responsabilidad social en general y de Juego Responsable en particular para sintonizar con el sentir general de la sociedad, administración y agentes sociales que actualmente demandan más implicación en todas esas cuestiones. Asimismo, Sánchez-Fayos presentó un pequeño avance de la nueva aplicación, que se presentará próximamente a COFAR, y que han desarrollado con el objetivo de formar a los hosteleros y usuarios de las buenas prácticas a favor del juego responsable.
Por su parte, el presidente de ASERBI, Héctor Valdés, manifestó a los asociados que “somos conscientes del impacto que tenemos en la sociedad y creo que como asociación hemos sabido leer a la sociedad y dar respuesta a esa demanda para el juego responsable, porque en efecto, sí es posible formar un punto de encuentro y de convivencia en la sociedad. Pero hay que seguir dando pasos y esta nueva app será uno de ellos”.
La Asamblea también contó con la presencia de Gonzalo Salcedo, Secretario General Adjunto de CEBEK, y Jorge Rodriguez, Gestor de Asociaciones de la misma entidad.