TalentBet observa un aumento en la demanda de talento en el igaming de España y Latam

| 27 de mayo de 2024
Vid Commercial

El sector del juego en general, pero particularmente el online, atraviesa por un momento de gran desarrollo. Y para ello es necesario contar con el mejor equipo profesional. TalentBet es una consultoría especializada en talento ofreciendo sus servicios a la industria del igaming. Hablamos con Ana Catarina Lopes, Senior Talent Acquisition Manager de TalentBet.

¿Qué servicios ofrece TalentBet?.
TalentBet ofrece una gama de servicios diseñados para conectar empresas con el talento adecuado y ayudar a los profesionales a avanzar en sus carreras. Nos especializamos en:

  • Reclutamiento y dotación de personal
    • Gestión del talento
    • Búsqueda ejecutiva
  • Consultoría de recursos humanos
    • Formación y desarrollo
  • Servicios de recolocación

¿A qué mercados dirigen sus servicios profesionales?.

Nuestros servicios actualmente se centran en las industrias de iGaming y Fintech. Aunque contratamos en todo el mundo, nuestros principales mercados están en Europa, con un enfoque predominante en Malta, el Reino Unido y Chipre.

¿Qué perfiles profesionales son más frecuentes en su gestión diaria?.
Los perfiles profesionales que TalentBet maneja con mayor frecuencia incluyen roles en el área Comercial, Marketing, C-Level y TI. Los ejemplos incluyen desarrolladores de software, profesionales de finanzas y contabilidad, expertos en ventas y marketing y roles ejecutivos como directores ejecutivos y directores financieros.

¿Cómo ve mercados como España o Latam en términos de trabajo?.
En los últimos años, hemos visto un aumento en la demanda de talento en estos mercados y esperamos que esta tendencia continúe en el futuro.

¿Quién contrata más el sector presencial o el online?.
El sector online contrata más en cuanto a cantidad. La tendencia hacia modelos de trabajo remoto e híbrido se ha vuelto más prominente, particularmente después de la pandemia.

¿Qué puestos profesionales tienen más demanda y son difíciles de cubrir?.
Ciertos puestos tienen una gran demanda pero hay escasez de candidatos. Estos incluyen roles comerciales (ventas, gerentes de desarrollo comercial, afiliados, gerentes de cuentas) y roles de marketing.

IPS banner