La Asociación de establecimientos de juego de Castilla-La Mancha (AESCAM) ha celebrado su asamblea general ordinaria en el salón árabe de la Federación Empresarial Toledana, en cuyo edificio tiene su sede la Asociación.
A la Asamblea asistió un nutrido número de empresarios, que analizaron la situación actual del sector en la Comunidad Autónoma y dejaron señaladas las principales inquietudes y necesidades que tienen en estos momentos.
Como en toda asamblea general ordinaria, en el transcurso de la misma se aprobaron la gestión y las cuentas correspondientes al año 2023 y el presupuesto para 2024. Además se informó de estado actual del recurso de casación interpuesto por la Asociación contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que desestimó el recurso interpuesto contra la modificación del Plan General de Ordenación Municipal aprobado por el ayuntamiento de Talavera de la Reina, en el que se establecían unas limitaciones excesivas para la apertura de establecimientos de juego en esta ciudad, haciendo casi inviable la apertura de algún nuevo local y dejando fuera de ordenación a los que actualmente existen. Se informó que este recurso se resolverá en breve y que marcará las líneas de las competencias municipales en esta materia.
También se valoró en esta asamblea la posibilidad de que las empresas de establecimientos de juego se adhieran al convenio de establecimientos de juegos de casino que ya existe en Castilla-La Mancha y cuya renovación se está negociando en estos momentos. Se trata de un convenio que contempla unas categorías profesionales, una tipificación de infracciones y unas condiciones que se ajustan mas específicamente a la actividad que desarrollan estas empresas y sus trabajadores que los convenios de hostelería a los que actualmente están acogidos. Se analizará con las organizaciones empresariales y sindicales que constituyen actualmente la mesa de negociación de este convenio esta posibilidad de adhesión, valorándose posteriormente la decisión que se considere oportuno adoptar al respecto.