El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha firmado este jueves con el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, un convenio que une a las dos entidades en los próximos cuatro años. Este convenio también cuenta con la firma de la vicepresidenta institucional del Club, Elena Fort.
La finalidad es trabajar conjuntamente con el objetivo de definir un marco general y estable de colaboración, a fin de desarrollar elementos comunicativos, físicos y tecnológicos que hagan del nuevo Estadio un espacio referente en materia de accesibilidad e igualdad para todas las personas.
El acto también ha contado con la presencia de Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça, Jordi Portabella, director de la Área de Sostenibilidad y Maite Laporta, responsable del departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión, por parte del FC Barcelona. Y con Enric Botí, delegado de la ONCE en Catalunya; Ángel Ávila, subdelegado de la ONCE en Cataluña, y María de Sierra López, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Cataluña.
En el marco de este acuerdo, ambas partes buscarán siempre las mejores vías de colaboración para poder desarrollar aquellos proyectos que permitan una alianza estratégica entre las dos, siempre previo acuerdo, que podrá darse en cualquier forma que las partes puedan estimar oportuna.
Auditoría de accesibilidad en el futuro Spotify Camp Nou
Como parte de la alianza entre ambas entidades, se llevará a cabo una auditoría de accesibilidad en el nuevo Estadio, que concretamente se basa en la asistencia técnica en accesibilidad sobre el proyecto de ejecución del futuro Spotify Camp Nou y sus accesos.
30 de noviembre, sorteo del cupón conmemorativo del 125 aniversario
El 30 de noviembre de este año, el sorteo de la ONCE irá dedicado al 125 aniversario del FC Barcelona, en forma de cupón conmemorativo, que se distribuirá mediante los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización.
Este homenaje, en forma de cupón que se distribuirá mediante los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización, representa la voluntad de este acuerdo en materia de accesibilidad, que fusiona la misión de la ONCE de hacer realidad los sueños de miles de personas con discapacidad, con la generación de puestos de empleo, educación y multitud de servicios que facilitan su día a día; y la misión del FC Barcelona en este sentido, de hacer del Club una organización cada vez más inclusiva y diversa y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.