A la espera de la obligatoriedad o no de controles biométricos en locales de juego de Extremadura

| 23 de mayo de 2024
Vid Commercial

Uno de los asuntos que más preocupa en estos momentos al recreativo extremeño es la obligatoriedad de instalación de controles biométricos en establecimientos de juego. La misma sigue fijada para el día 18 de julio.

«De momento no tenemos constancia de que va a determinar la Dirección de Tributos, y por otra parte se tiene admitido a trámite ante el Tribunal Supremo el Recurso de Casación contra la modificación reglamentaria que establecía dicha obligatoriedad, y por último, la Comisión de Juego de Extremadura el pasado día 18 de abril informó de la conveniencia de modificar precisamente los reglamentos de máquinas recreativas y apuestas y establecer el registro de clientes con datos biométricos de forma potestativa y no obligatoria, pero de momento todo está pendiente hasta la fecha», ha manifestado a SECTOR Juan Puerto, secretario general técnico de AEMEXA.

El recreativo extremeño mantiene cierta estabilidad en las recaudaciones si bien las empresas manifiestan datos ligeramente en descenso en el período de abril-mayo.

AEMEXA ha convocado Junta directiva para el próximo día 28 de mayo con diversos puntos del orden del día, y entre ellos, precisamente la convocatoria de Asamblea General para el próximo mes de junio.

IPS banner