El Bingo Electrónico, tabla de salvación de las salas de Baleares

| 22 de mayo de 2024
Vid Commercial

La Asociación de Empresarios de Bingos de Baleares ( AESBI ) se constituyó por iniciativa de Eusebio Cano González, el empresario más importante del sector en las islas y un profesional que ha estado desde el inicio de la actividad en el primer plano del asociacionismo tanto a nivel autonómico como nacional para defender los intereses de las salas.

Para nadie es un secreto que el bingo en Baleares ha soportado etapas muy duras como consecuencia de tener una de las fiscalidades más altas de España. Sin embargo, y gracias a la implantación hace ahora un año del Bingo Electrónico, el sector ha experimentado un crecimiento en todos los bingos de Baleares que ha supuesto la salvación de sus empresas. De no producirse éste hecho, la mayoría de salas estaban abocadas a un futuro funesto.

El panorama que había en el bingo de Baleares era dramático. Y las soluciones aportadas permitieron la salvaguarda de decenas de puestos de trabajo que estaban en serio peligro de desaparición con el sistema tradicional, ya que se le ha dado al sector la posibilidad de aumentar considerablemente su oferta de premios, incentivando el interés de los clientes y volviendo a recuperar el atractivo para un juego que, en Baleares, había entrado en una fase de preocupante declive a raíz de la pandemia que azotó gravísimamente la economía de las salas.

IPS banner