«El bingo electrónico AzulRed ha conseguido alcanzar el millón de euros de venta mensual en Cataluña»

| 20 de mayo de 2024
Vid Commercial

AzulRed es el Bingo Electrónico de Degestec Games, una empresa de origen valenciano. Más de 46 salas ubicadas en la Comunidad Valenciana se conectan al bingo electrónico de AzulRed para jugar una misma partida, aumentando tres veces más la diversión y la expectativa por ganar premios especiales. Hace más de un año dieron el salto a Cataluña con unos datos, pese a tan poco tiempo de funcionamiento, sobresalientes. Hablamos con Julián Pérez, director general del Grupo Innova, matriz que engloba a las marcas AzulRed y Degestec Games.

AzulRed arrancó hace un año en Cataluña. ¿Cómo está siendo su comportamiento comercial?. ¿Cuáles son las cifras de negocio?.
Arrancamos el día 14 de diciembre de 2.023 con 3 salas de bingos. El inicio ha sido complicado hasta que se han ido conseguido las autorizaciones por parte de los locales de juego. Conviene tener en cuenta que a finales de enero, tan solo estaban integrados en la red 7 Locales. A pesar de las adversidades, hemos conseguido en tan breve espacio de tiempo alcanzar el millón de euros de venta mensual.

¿A qué otras Comunidades Autónomas se van a dirigir a corto plazo?.
A corto plazo, el objetivo prioritario es consolidar la red de Cataluña. En nuestro plan estratégico tenemos contemplado seguir creciendo en el área de negocio de Bingo Electrónico. Nuestra preferencia siguiente es la Comunidad de Madrid.

¿Qué diferencia a AzulRed del resto de bingos electrónicos?.
A mi modo de ver, se trata de un compendio de elementos diferenciadores, entre los que destacaría: transparencia, sencillez, arquitectura del sistema y matemática del juego.

AzulRed tiene una fuerte implantación en la Comunidad Valenciana. ¿En qué porcentaje mejora este producto la recaudación de las salas?.
Efectivamente, Azulred es líder indiscutible en la Comunidad Valenciana (y en otras). El porcentaje de mejora en la recaudación no lo podría precisar, porque cada empresa, cada local de juego tiene una cuenta de explotación y unos gastos estructurales distintos. Ahora bien, hay un dato objetivo que es categórico, es la única Comunidad donde no solamente no se han cerrado salas de bingo sino que se han abierto en los últimos años y en algunas de ellas los ingresos por la explotación del bingo electrónico son parte fundamental en la viabilidad económica de los negocios.

IPS banner