El presidente de Coljuegos propuso la creación de una lotería iberoamericana para financiar proyectos ambientales

| 16 de mayo de 2024
Vid Commercial

Durante la VIII Cumbre Iberoamericana de Juegos, el presidente Marco Emilio Hincapié presentó ante directivos de entes reguladores del continente la propuesta de creación de una lotería regional que genere recursos para combatir el cambio climático.

“Hemos presentado nuestros avances en materia de regulación. Además, hemos aprovechado para proponer la creación de un gran sorteo iberoamericano que nos permita orientar las utilidades para combatir los efectos del cambio climático”, sostuvo el presidente de Coljuegos.

Y añadió: “En nuestra región tenemos zonas como la Amazonía y la Orinoquía que debemos proteger debido a su riqueza ambiental. Nosotros tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones y por eso debemos garantizar una sostenibilidad ambiental a futuro”.

La propuesta de Hincapié fue presentada como parte de la ponencia titulada “¿Hacia dónde van los juegos de suerte y azar en Colombia y América Latina?”, por medio de la cual el presidente de la entidad dio a conocer tanto el estado actual de la industria como los retos en materia de regulación.

De la misma manera, el presidente de Coljuegos reiteró la propuesta de conformar una comisión latinoamericana de reguladores, esto con el fin de avanzar en la actualización normativa de la industria, promover el juego responsable y luchar contra las apuestas ilegales en la región.

“Como resultado de la cumbre, nos hemos comprometido a combatir la ilegalidad en el juego en cada uno de nuestros países. Además, buscaremos concertar estrategias tecnológicas y normativas que nos permitan tener una protección regulatoria en Latinoamérica”, sostuvo Hincapié.

La VII Cumbre Iberoamericana del Juego se realizó durante los días 14 y 15 de mayo en la isla de Puerto Rico. En el evento participaron representantes de entes reguladores y loterías provenientes de países como Chile, Portugal, Perú, Ecuador, Paraguay, Panamá, entre otros.

En el evento también se discutieron temas como el estado actual del mercado en el mundo, la tributación en la industria, los desafíos en materia de competitividad e innovación, la situación del juego en línea en los países regulados y el impacto social de los juegos de suerte y azar.

IPS banner