ANESAR presenta el programa preliminar de su 11º Congreso

| 16 de mayo de 2024
Vid Commercial

Madrid, 15 de mayo de 2024

La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR), miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha presentado el programa preliminar del 11º Congreso de Salones de Juego, que se celebrará el próximo 6 de junio en el auditorio del Estadio Civitas Metropolitano de Madrid (Av. De Luis Aragonés 4) bajo el lema “El juego como entretenimiento: motor económico y social”.

Tras la bienvenida y apertura, tendrá lugar una mesa redonda que, bajo el título “Objetivos comunes y vías de coordinación asociativas. El papel de CEOE” y moderada por Mar Núñez Navarro, del Departamento de Organizaciones de CEOE, contará con la participación de Cristina García (Club de Convergentes), Juan Lacarra (ANESAR), Alejandro Landaluce (CEJUEGO), Jesús Mª Molina (FEMARA), Juan José Sánchez-Colilla (CEJ), y Xavier Serra (ASESFAM). Desde ANESAR se ha invitado a participar en esta mesa redonda a las asociaciones de ámbito nacional del sector del juego privado que pertenecen a la CEOE, y en el que se analizará también el papel que la gran patronal desarrolla en la búsqueda de soluciones comunes para el buen devenir de la actividad económica de las empresas del sector.

A continuación, después de la pausa café, la ponencia magistral de esta edición del Congreso correrá a cargo de Albert Rivera, socio director de la consultora RV+, expolítico y expresidente de Ciudadanos, y posteriormente, el secretario general técnico de ANESAR, Juan Lacarra, pronunciará la ponencia titulada “Salones de juego. Del relato al dato”.

Posteriormente, se celebrará la segunda mesa redonda, en la que se tratará el siguiente asunto: “Los negocios contra las cuerdas… ¿Como afecta la presión normativa, económica, fiscal y laboral a las empresas?”. Estará moderada por Francisco Feijoo Cebrián, director corporativo de Asesoría Jurídica y Regulatorio del Grupo Luckia, y participarán el director de Asuntos Laborales del CEIM, Luis Méndez, y el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago.

Después de la mesa redonda, el presidente de ANESAR trasladará las conclusiones y reflexiones de lo acontecido durante la jornada. Y finalmente, el encargado de clausurar el congreso será el director general de Suelo de la Comunidad de Madrid, Ramón Cubián.

El presidente de ANESAR ha remarcado que “el Congreso de ANESAR constituye una inmejorable oportunidad para identificar los desafíos a los que se enfrenta la industria y explorar las oportunidades que se nos presenten, generando ideas innovadoras y promoviendo el progreso de esta actividad en todas sus facetas, a través de un debate constructivo”.

Los interesados en asistir al 11º Congreso de ANESAR pueden apuntarse a través de la página web www.congresoanesar.es, donde encontrarán toda la información relativa a la jornada.

IPS banner