Programas específicos de ciberseguridad para empresas de juego online en Ceuta

| 15 de mayo de 2024
Vid Commercial

Un sector muy concreto del tejido empresarial de Ceuta, las empresas de juego online, han tenido una excelente oportunidad de asesoramiento en la jornada de las ayudas Next Generation para la transformación, crecimiento y formación digital de las pymes celebrada en las Murallas Reales.

España dispone de 144.000 millones de fondos europeos, con programas gratuitos y sin cupo territorial para innovar, crecer y subir peldaños en el panorama internacional.

El acto se ha enmarcado en el convenio marco que el Gobierno local firmó en marzo con la prestigiosa Escuela de Organización Industrial (EOI), pionera en el ámbito online y formativo con casi 80 años de recorrido, y que facilitará el salto a un futuro económico más esperanzador al sector tecnológico de Ceuta mediante un plan de desarrollo para una economía más competitiva y sostenible.

En caso de nuestra ciudad servirá a las empresas para ahuyentar peligros como robos de datos y estafas para ese tejido empresarial que ha echado raíces aquí en el último año gracias a las ventajas fiscales que tienen.

La tecnología en el mundo empresarial

“Queremos optimizar el talento con estos programas gratuitos de Next Generation que facilitan una formación constante. La tecnología cumple un papel fundamental y decisivo en el mundo empresarial y nosotros, las instituciones públicas, ofrecemos las herramientas para lograr eficiencia, productividad y un nuevo producto en un mejorado modelo negocio”, ha apuntado Nicola Cecchi, consejero de de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte de la Ciudad Autónoma.

La disminución de trabas burocráticas para que las empresas ceutíes pierdan el miedo en el camino a la digitalización es tarea que asume la Escuela de Organización Industrial, de carácter privado, pero en plena dependencia del Ministerio de Industria y Turismo.

“La formación es una inversión a coste cero y una gran oportunidad al medio y largo plazo para que las empresas sean competitivas. Si no se digitalizan, pierden oportunidades. Es casi una obligación”, ha apuntado José Bayón, director general de la EOI.

Programas a los que pueden acogerse las empresas de juego online

En función de las características de las empresas, se pueden acoger a múltiples alternativas, que en estos momentos se centran en diferentes programas:

Acelera Startups, para empresas con menos de cinco años, que en 5 meses reciben formación gratuita y una ayuda mínima de 5.500 euros, que paga la OIE de forma directa con cargo a los fondos Next Generation. Hasta 3.000 empresas se pueden acoger a este modelo.

Acelera Industria 4.0, enfocada a la industria manufacturera, con ayuda en especie de hasta 7.400 euros para recibir cursos de 4 meses y 50 horas de consultoría. El objetivo es formar a 3.300 pymes.

Activa Ciberseguridad dispone de 20 consultoras, que hacen un diagnóstico y ofertan una ayuda en especie de 2.200 euros para cuatro meses de formación y un mínimo de 20 horas de asesoramiento.

Programa Padih pone en circulación hasta 30.000 euros en ayudas, pero no económicas directas, sino a través de distintas agrupaciones.

Y Generación Digital, idónea para formación de directivos de pymes para más de 10 empleados. Son 136 horas lectivas y 10 horas de tutorías. La modalidad es presencial, al menos, del 25 por ciento del temario. Está dirigido a enseñar a cargos de responsabilidad. El precio del programa es elevado, entre 6.000 y 7.000 euros, en el mercado privado.

El impulso que necesita el empresariado ceutí no está en atravesar el Estrecho, sea por mar o aire, sino en canalizar su talento, que se multiplica con la mejora tecnológica a través de las redes. elfarodeceuta

IPS banner