La Feria del Libro de Navelgas premia a la Fundación «Automáticos Tineo»: «Para nosotros sois un orgullo»

| 13 de mayo de 2024
Vid Commercial

La IV Feria del Libro de Navelgas entregó este año el premio «Entidad Cultural del Año» a la Fundación Automáticos Tineo. La organización del certamen quiso destacar la labor de este colectivo «que tiene como objetivos y criterios de actuación la búsqueda de la excelencia y la promoción de la cultura y la ciencia, considerando estos pilares fundamentales para desarrollar mejor nuestra sociedad».

La fundación tinentense entrega cada año becas de estudios universitarios, organiza certámenes literarios como el Concurso de redacción escolar y la convotaria “Vaqueiros” y colabora con otras entidades.

Durante la feria el portavoz, Juan Carlos González, recogió el pin del joyero tinetense Lucas Santiago con el que la organización premia a los galardonados. Este año destacó el recital público de textos cortos «ensalzando el mundo rural». La Concejala de Cultura, Jimena María Fernández, indicó que la feria se consolida y crece. «El balance muy positivo, tanto de autores y editoriales como de afluencia de lectores; el tiempo también nos acompañó y pudimos hacer todas las actividades en la calle», dijo y añadió: «Para repetir». Fernández también se detuvo en los premiados y indicó que para el Ayuntamiento de Tineo «es un honor» entregar un galardón a la Fundación «Automáticos Tineo». «Para nosotros sois un orgullo», dijo.

La feria del Libro de Navelgas se ha convertido en un referente en este rincón de Asturias. En la edición del pasado fin de semana participaron escritores con publicaciones recientes, el gremio de editores, la Universidad de Oviedo y la Asociación de Escritores de Asturias, según la organización, a cargo de la Casa de Cultura. lne

IPS banner