Kissy Chandiramani en el Encuentro de Direcciones Generales del Foro ADR celebrado en Ceuta

| 2 de mayo de 2024
Vid Commercial

El gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, ha participado en el XVIII Encuentro de Direcciones Generales del Foro ADR, la principal red de networking del sector público en España e Iberoamérica. Esta edición, celebrada en la Ciudad Autónoma de Ceuta y organizada por la sociedad de fomento Procesa, ha centrado el debate y la reflexión en la digitalización, la especialización inteligente, el emprendimiento y la colaboración con entidades iberoamericanas vinculadas a este foro.

La reunión de directores del Foro ADR está impulsada por la Asociación de Agencias de Desarrollo Regional y se celebra bianualmente en sedes rotatorias. Estos encuentros buscan «analizar los programas de actuación más destacados, el entorno económico y empresarial, el benchmarking entre agencias y los espacios dónde se plantean posiciones comunes entre los distintos miembros de la Asociación», ha incidido Pérez Echeguren.

El encuentro, que ha contado con la apertura de la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha transcurrido en el Ceuta Open Future ‘El Ángulo’.

Asimismo, la mesa de Direcciones Generales ha tratado la reincorporación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) en el Foro ADR; las actuaciones de los Grupos de Trabajo y las mantenidas con las diferentes administraciones; las conclusiones de la reunión del Grupo de Trabajo de Digitalización e Industria; los próximos objetivos del Grupo de Trabajo sobre Estrategias de Especialización Inteligente; el avance de los TOP101; la colaboración Iberoamericana; y la Agenda Hangar 360 España-Chile Emprendimiento.

El foro también ha sido escenario de la presentación, por parte de Procesa, del proyecto ‘El Ángulo’, ejemplo de emprendimiento de base tecnológica e impulso del talento; y, por parte de la Fundación COTEC, del informe sobre ‘Soberanía Tecnológica. El papel estratégico de la Propiedad Industrial e Intelectual’.

IPS banner