Talentall: publicidad innovadora y experiencias de usuario únicas para diferenciarse en el igaming de España

| 30 de abril de 2024
Vid Commercial

Talentall es una agencia y consultora especializada en entretenimiento digital fundada en noviembre de 2023. Su misión es conectar a las marcas con las nuevas generaciones, asesorándolas para buscar nuevas oportunidades en un ecosistema en constante cambio. Orienta sus servicios, entre otros sectores, al gambling.

La compañía está formada por un equipo diverso y multidisciplinar que entiende a la perfección un sector extremadamente cambiante y complejo: el entretenimiento digital. «Trabajamos con pasión, sin descanso y entregamos un material que, de lo visto fuera, es muy profesional. Somos jóvenes y hemos querido emprender y lanzar nuestra propia «consultora/agencia» sabiendo que nuestra vida en la oficina va a tener más peso que nuestra vida personal durante un tiempo pero, ¿cuántas personas trabajan en puestos donde realmente no son felices?. No nos engañemos, somos unos privilegiados y ojalá podamos devolverles a nuestras mujeres, maridos, hijos y amigos el tiempo que nos han «regalado», destacan.

Los socios, que trabajan en exclusiva en Talentall, tienen experiencia en empresas punteras en sus respectivos sectores tales como El Corte Inglés, El Atlético de Madrid, la ESL (principal operador de torneos a nivel mundial y recién comprado por el gobierno Saudí), Ejaso (despacho que asesora a las principales propiedades del entretenimiento en España), Team Heretics y Giants (clubes de esports que generan más engagement que equipos de primera división). «Hemos vivido y aportado nuestro granito de arena en la transformación digital de nuestras empresas, en crear nuevas vías de ingreso y en trabajar con KPI’s», subrayan.

Para el sector igaming ofrecen diferentes servicios buscando maximizar los resultados ajustando los costes. «Desde hace unos días, estamos siendo mucho más «voraces» a la hora de enfocar las campañas derivado de la reciente sentencia del Tribunal Supremo», apuntan desde Talentall.

Entre sus servicios:

  1. Diseño de campañas creativas: Ayudamos a penetrar de forma orgánica y divertida focalizándonos en los productos de nuestro cliente y utilizando plataformas en las que se pueda generar awareness y retención.
  2. Nuevos territorios publicitarios: Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector del entretenimiento somos capaces de crear sinergias con activos que estén bajo el marco regulatorio. Desde un inicio nos centramos en los objetivos de la marca que, sin andarse con tapujos, en el sector del Gambling están enfocados en la captación y en optimizar al máximo el embudo y por lo tanto el coste por adquisición.
  3. Búsqueda de la viralidad: El contenido orgánico que se viraliza es aquél del que todas las empresas e influencers «sacan pecho», del más orgullosos se sienten pero ¿quién tiene la fórmula del éxito?. Nosotros no la tenemos, no queremos engañar a nadie, pero sí que es cierto que quizás tenemos más armas que el resto. Tenemos una experiencia, unos conocimientos y una network que ayuda.
  4. Desarrollo de promociones interactivas y experiencias inmersivas: La regulación que hay, nos guste más o menos, todos los operadores tienen que cumplirla pero hay que ser inteligente y trabajar con la nueva tecnología que te permita sortearla. Ya hay promociones que antes no eran posibles, ofreciendo experiencias inmersivas que pueden transformar cómo los consumidores interactúan con los operadores, mejorando la retención y adquisición de clientes.
  5. Redefinición de Estrategias de Marketing: Con la evolución del entorno regulatorio, ofrecemos la oportunidad a los operadores de juego de revisar y actualizar sus estrategias de marketing. La agencia puede proporcionar una perspectiva fresca y adaptada que redefina cómo se posicionan y venden los servicios de iGaming en un mercado en constante cambio.

«En un mercado que se ha visto afectado por una regulación extrema y asfixiante, nosotros aportamos frescura, una perspectiva diferente buscando la optimización de las campañas y generando notoriedad a largo plazo. Esto incluye campañas publicitarias innovadoras, contenido atractivo y experiencias de usuario únicas que pueden diferenciar a los operadores de juego en un mercado competitivo», aseguran.

Actualmente, Talentall está colaborando con dos operadores de juego en proyectos de comunicación disruptiva en el mundo del iGaming. Estos proyectos están en una fase muy sensible de desarrollo y, por lo tanto, no pueden compartir detalles específicos sobre los mismos antes de su lanzamiento oficial. La confidencialidad y la estrategia detrás de estos lanzamientos son cruciales para su éxito y aceptación en el mercado. «Lo que trabajamos con un operador, no lo trabajamos con otro, no sería ético ofrecer lo mismo a dos operadores distintos».

Para Talentall está resultando una experiencia desafiante y extremadamente motivadora. «Estos proyectos nos ofrecen la oportunidad de innovar y aprovechar un campo aún por explotar, lo que nos permite no solo poner a prueba nuestra creatividad y capacidad de innovación, sino también contribuir significativamente al crecimiento y evolución de nuestros clientes en el sector . Estamos comprometidos con el éxito de estos proyectos y entusiasmados con las posibilidades que están abriendo», finalizan.

IPS banner