Rafael Domínguez: 36 años trabajando por el bingo andaluz

| 30 de abril de 2024
Vid Commercial

Rafael Domínguez es un nombre asociado inexorablemente al bingo andaluz. Lleva 36 años como asesor jurídico y gerente de la asociación ASAEBIN. Y otros tantos años como asesor técnico de la patronal del bingo CEJ, presidida por Fernando Henar.

Domínguez es abogado especializado en materia de juego. Ejerciendo en el despacho profesional GyJ Abogados, con sede en Madrid durante 15 años.

Rafael Domínguez ha sido ponente, en diversas materias, en numerosos congresos, jornadas y encuentros que ha celebrado el Sector en todos estos años. También articulista durante muchos años en revistas especializadas de juego, principalmente en la publicación SECTOR DEL JUEGO.

Uno de sus mayores logros profesionales fue la coparticipación en la elaboración de Reglamentos del Juego del Bingo en Andalucía, que posteriormente, ha sido inspiración para otras muchas CC.AA. Dicho texto representó una normalización del sector, a través del tratamiento igualitario con otros sectores económicos y la simplificación de trámites burocráticos y administrativo como principales logros.

Participó en la entrada del sector del bingo en CEOE, y en el resto de patronales autonómicas, e incluso europeas como Eubingo. Uno de sus cometidos en CEJ son las relaciones laborales, siendo su responsable durante 30 años involucrado activamente en los convenios marco estatales y potenciando la formación, igualdad y la prevención de riesgos laborales, entre otras importantes materias.

Rafael Domínguez fue impulsor del Observatorio Estatal del Juego del Bingo y mediador del SIMA (Sistema de Intermediación y Arbitraje en Conflictos Laborales).

IPS banner