El Ayuntamiento de Tarragona quiere prohibir los locales de juego a menos de 300 metros de centros escolares

| 29 de abril de 2024
Vid Commercial

El Ayuntamiento de Tarragona quiere tirar adelante un plan urbanístico especial para regular la apertura de salas de juego y de apuestas en la ciudad. Uno de los principales objetivos es evitar que se instalen más establecimientos de esta tipología cerca de los centros educativos.

«Los datos son los que son. No podemos hablar de proliferación de salas de juego en la ciudad, pero las que hay nos preocupan, ya que pueden acabar siendo un problema para las familias», explica Montse Adan, concejala de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Tarragona se trabaja en la idea de elaborar de un plan especial que prohíba la apertura de este tipo de negocios a menos de 300 metros de distancia de un centro escolar. Cabe recordar que la Generalitat marca la distancia en 100 metros. «Es insuficiente», según la concejala Adan. «Actualmente estamos viendo si este tipo de plan de usos tendría viabilidad», dice Adan, quien explica que el documento estaría inspirado en el de otras ciudades con una problemática parecida, como es el caso de Hospitalet de Llobregat. Este municipio ya aprobó el plan especial el año pasado. diaridetarragona

IPS banner