“Para recuperar el volumen de clientes del bingo es necesario una actualización del modelo de ocio, revisión de la fiscalidad e incremento de premios”

| 25 de abril de 2024
Vid Commercial

José María Coves Selva, CEO de ALZIS, conoce la realidad del bingo y su problemática muy a fondo. En la entrevista que mantuvimos con él repasamos las cuestiones que suscitan mayor preocupación en las empresas y las alternativas que cabe aplicar para que el bingo pueda recuperarse y evolucionar para consolidar su futuro.

Según su criterio, ¿cuál es el problema prioritario del bingo valenciano en estos momentos?.
Entendemos que actualmente, y debido a la configuración en si del propio juego de bingo, se da un marcado anquilosamiento del producto, con una alta fiscalidad, acompañado además de un bajo retorno en premios, que inevitablemente está provocando una caída significativa en el número de clientes aficionados a este tipo de ocio que acceden a las salas.

Por estos motivos, estamos convencidos de que para poder recuperar el número de clientes usuarios en 2019 como referencia, no es suficiente con que los propietarios de salas pongamos todos nuestros esfuerzos a través de la dotación con máquinas nuevas, reformas en las instalaciones o incremento de servicios como la incorporación del Bingo electrónico de sala.

Para poder recuperar y mantener el volumen de clientes necesarios que permitan a las salas de bingo competir con otro tipo de juegos, nos parece muy necesaria una actualización del modelo de ocio con revisión de la fiscalidad e incremento de las cantidades destinadas a premios para los clientes.

¿Confía que la nueva Administración dará un cambio profundo en materia reguladora o es escéptico en este sentido?.
Nos consta que las intenciones de la nueva Administración son las de ayudar a todos los sectores. La incógnita necesaria de aclaración, es hasta donde y cuando se materializaran dichas intenciones.

Todos los empresarios del sector confiamos en que desde la nueva Administración Valenciana, se escuchen nuestras necesidades, y nos ayuden a mantener un sector que ha vivido una demonización y abandono los últimos años. Por lo tanto estamos convencidos de que necesita cambios tanto a nivel fiscal como tecnológico.

ENTREVISTA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DE SECTOR DEL JUEGO

IPS banner