La Junta Directiva de CIBELAE se reúne en Buenos Aires: agenda e incorporación de nuevos miembros

| 25 de abril de 2024
Vid Commercial

En el marco de las Jornadas CIBELAE 2024, el 18 de abril se llevó a cabo la reunión de la Junta Directiva de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado, en el Salón Montevideo del Hotel Sofitel Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

Palabras de bienvenida

La reunión se inició con las palabras de bienvenida de Rebecca Paul, presidente de la World Lottery Association (WLA), quien felicitó la iniciativa de las Jornadas CIBELAE 2024, destacó los avances obtenidos en la reciente reunión con otras asociaciones regionales en Nashville (Estados Unidos) y reiteró su continuo apoyo a la gestión y crecimiento de CIBELAE.

Nuevas incorporaciones y avances estratégicos

Uno de los principales resultados de la reunión fue la incorporación de ocho nuevos miembros a CIBELAE:

Miembros regulares

Loteria do Estado do Rio de Janeiro (LOTERJ), de Brasil.
Instituto de Asistencia Social de Formosa (IAS), de Argentina.
Lotería Electrónica Dominicana S.A. (LEIDSA), de República Dominicana.

Miembros asociados

NeoGames (miembro oro de WLA)
CALIMACO
NGX
Neo Formosa
Thomas Greg & Sons Colombia

La incorporación de estas nuevos miembros fortalece aún más a CIBELAE como un actor clave en el panorama del juego legal, seguro, responsable y sostenible en la región.

Otros temas destacados de la reunión:

El director ejecutivo de CIBELAE, Rodrigo Cigliutti, presentó un informe sobre los avances realizados en el marco del plan estratégico 2023-2025, destacando la búsqueda de soluciones comunes con otras asociaciones regionales en la reciente reunión con WLA en Nashville (Estados Unidos).

Se presentó un informe sobre el Congreso de CIBELAE celebrado en Lisboa en 2023.

Se definieron las comisiones técnicas que trabajarán durante el próximo período.

Se aprobó el calendario de actividades para lo que resta del 2024 y el 2025, incluyendo la realización de la tercera reunión de Junta Directiva en El Salvador en septiembre de este año.

Se presentó la propuesta de ONCE para la realización de un seminario de Marketing en Buenos Aires en el primer trimestre de 2025.

Carolina Galtieri (LOTBA – ALEA), coordinadora de la comisión de Prevención de Lavado de Activos de CIBELAE expuso sobre los niveles de certificación y los plazos estimados para el lanzamiento del Estándar Técnico en Prevención de Lavado de Activos.

Fortaleciendo el compromiso con el juego responsable

La reunión de la Junta Directiva de CIBELAE reafirma el compromiso de la organización con el desarrollo de un juego responsable, transparente y seguro en toda la región. Las iniciativas y acciones definidas durante el encuentro contribuirán a fortalecer el sector del juego de azar y a generar un impacto positivo en las loterías de la región.

Participantes

Presidente: Javier Milián (Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador)

Vicepresidente Primera: Esmeralda Britton (JPS de Costa Rica)

Vicepresidente Segundo: Ángel Sánchez Cánovas (ONCE España) junto con Alfonso Galiano y Sara Reyero

Tesorero: Marco Antonio

Secretario General: Carlos Liseras (CONAJZAR de Paraguay)

Vocales: Thierry Gabarret (Pacifique Des Jeux de Tahiti), Luciola Aor Vasconcelos (Loterias CAIXA de Brasil), Jesús Huerta (SELAE de España), Mario Trucco (director ejecutivo de ALEA en representación del Presidente de ALEA, Gonzalo Atanasof), Margarida Palma (en representación de Santa Casa da Misericórdia de Lisboa).

Dirección Ejecutiva: Rodrigo Cigliutti, director ejecutivo; y Sandra Sandoval, asistente ejecutiva.

Otros participantes: Daniel Romanowski, presidente de LOTTOPAR (Loteria do Estado do Paraná, de Brasil); integrantes de las delegaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, de la Junta de Protección Social de Costa Rica y de la Lotería Nacional de México; y Sofía Caride, secretaria administrativa.

IPS banner