El partido político Movimiento para la Dignidad y Ciudadanía expondrá su programa transversal de prevención de la ludopatía en el Pleno de Ceuta

| 25 de abril de 2024
Vid Commercial

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a llevar al Pleno del Debate del Estado de la Ciudad de Ceuta 2024 el estudio para su posterior puesta en marcha de un programa transversal de prevención de la ludopatía en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El objetivo es poner el foco en la prevención especialmente orientada a las edades más tempranas en las que puede impactar la adicción al juego por los graves peligros que conlleva. Es preciso contar con canales donde circule toda la información posible acerca de la actividad del juego para favorecer el análisis crítico de su impacto, así como de las consecuencias de la práctica inadecuada del mismo.

Los localistas coinciden en que existen numerosos expertos e instrumentos para luchar contra esta conducta desde la prevención y la intervención psicológica.

Para la formación es “necesario emprender acciones transversales tanto de formación a padres y madres, así como la coordinación con la Dirección Provincial de Educación para la puesta en marcha de acciones dirigidas al ámbito escolar para fomentar el ocio saludable”. Por otro lado, también apuestan por sensibilizar a través de sesiones informativas llevadas a cabo en clubes deportivos, asociaciones juveniles, además de otros colectivos.

IPS banner